Motor
VR38DETT: motor V6 de 3.8 litros con 24 válvulas y turbocompresor doble; cada motor es fabricado en una sala aséptica por un técnico especializado
485 caballos de fuerza a 6,400 rpm
434 libras-pie de torsión a 3,200–5,200 rpm
Calibre de diámetro de cilindro x carrera: 95.5 x 88.4 mm
Relación de compresión: 9.0:1
Velocidad máxima: 193 mph
Velocidad máxima del motor: 7,000 rpm
Emisiones: LEV2/ULEV en 50 estados
Árbol de levas superior doble (DOHC) con sincronización de válvulas con variación continua (CVTCS) en las válvulas de admisión
Bloque de cilindros de aluminio con calibres de alta resistencia/baja fricción rociados con plasma
Pistones de aluminio
Sistema Nissan de encendido directo
Bujías con punta de iridio
Acelerador electrónico (drive-by-wire)
Sistema de lubricación presurizado con enfriamiento controlado por termostato y bandeja de aceite fabricada en magnesio
Toma de aire doble totalmente simétrica y sistema de escape de baja contrapresión
Sistema secundario de toma de aire que calienta rápidamente los catalizadores para maximizar la eficiencia
Mezcla de refrigerante 30:70 C
Mecanismo de transmisión
Sistema ATTESA E-TS® de tracción en las cuatro ruedas (AWD) con eje trasero independiente patentado, que integra la transmisión, diferencial y caja de transferencia de tracción en las cuatro ruedas
Distribución de la torsión: basado en la tracción/viraje; hasta 100% en la parte trasera; hasta 50% en la parte delantera
Eje de transmisión principal de carbono compuesto rígido y liviano
Sistema de control electrónico de tracción (TCS)
Diferencial de deslizamiento limitado mecánico de alto rendimiento y 1.5 vías
Sistema avanzado de control dinámico del vehículo (VDC) [*] con tres modos seleccionables por el conductor:
Normal : para la conducción diaria, controla los frenos y el rendimiento del motor
Modo R: para lograr el mayor desempeño; eleva el umbral en el que el sistema interviene
Off (Apagado): desconecta el sistema VDC
La asistencia de inicio de pendiente evita que el vehículo retroceda al arrancar en una pendiente
Transmisión
Transmisión de doble embrague de 6 velocidades con tres modos que puede seleccionar el conductor; cada transmisión se fabrica a mano en un entorno de sala aséptica:
Normal: para lograr la máxima suavidad y eficiencia, permite cambiar de marcha en menos de 0.5 segundos
Modo R: para maximizar el desempeño con el menor tiempo de cambio de marcha (0.2 segundos)
Snow (nieve): brinda un arranque y un cambio de marchas más suaves en superficies resbalosas
Cambios totalmente automáticos o cambios manuales totalmente secuenciales gracias a la palanca de cambios montada en la columna del volante
Acoplamiento de revoluciones al cambiar a una marcha más baja
Control que predice los cambios de marcha (en modo R) que pre-selecciona el siguiente cambio de marcha basado en la posición del acelerador, la velocidad del vehículo, información sobre frenado y otros datos
Cociente de cambios (:1) 1.ª 4.056
2.ª 2.301
3.ª 1.595
4.ª 1.248
5.ª 1.001
6.ª 0.796
marcha atrás 3.383
relación del eje delantero (:1) 2.937
relación del eje trasero (:1) 3.700
Frenos
Sistema de frenos Nissan/Brembo®: frenos de disco en las cuatro ruedas, rotores flotantes de dos piezas delanteros y traseros de 15" con ventilación interna con patrón en forma de diamante
Calibradores monobloque súper rígidos de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás, montados en forma radial de 3 puntos como en los autos de carrera
Suspensión y dirección
Suspensión delantera: de doble horquilla, con eslabones de aluminio
Suspensión trasera: tipo multienlace con eslabones de aluminio
Bastidores rígidos en la suspensión delantera y trasera, ensamblados con accesorios de gran precisión, como en los autos de carrera, con 6 puntos de montaje a la carrocería
Sistema de suspensión Bilstein® DampTronic® con tres modos que puede seleccionar el conductor:
Normal : para un control electrónico automático de la amortiguación
Modo R: maximiza la capacidad de amortiguación para lograr el máximo desempeño en las curvas
Comfort: minimiza los saltos en las autopistas y las asperezas en los caminos desparejos
Barras estabilizadoras delantera y trasera huecas para ayudar a mantener el mayor contacto de los neumáticos de las cuatro ruedas en las curvas
Dirección asistida, sensible a la velocidad del vehículo
Volante de 2.4 que gira de bloqueo a bloqueo.
LEYENDA
C Parte del paquete de invierno
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EXTERIOR GT-R Premium
Ruedas y neumáticos
Ruedas súper livianas de aleación forjada, con área estriada para montar neumático, diseñada para mejorar la adhesión entre el neumático y la rueda durante la aceleración:
20" x 9.5" +20mm de desplazamiento (delantero)
20" x 10.5" +20mm de desplazamiento (trasero)
Acabado de ruedas gris humo oscuro de alto brillo C
Acabado de ruedas gris metálico casi negro
Neumáticos desarrollados exclusivamente para el vehículo, [*] llenos con nitrógeno en la fábrica:
255/40ZRF20 (delanteros)
285/35ZRF20 (traseros)
Neumáticos Bridgestone® de verano, de alto desempeño, con tecnología “run-flat” de movilidad extendida
Neumáticos de verano Dunlop®, de alto desempeño, con tecnología “run-flat” U
Neumáticos Dunlop® para todo clima, con tecnología “run-flat” de movilidad extendida C
Construcción de la carrocería
Plataforma Premium Midship (PM) con carrocería monocasco híbrida, ensamblada utilizando accesorios de alta precisión y tolerancia súper baja a las vibraciones, similar a la utilizada en la construcción de los autos de carrera
Capó, tapa del maletero y parte exterior de las puertas de aluminio
Torretas de amortiguadores delanteros, parte interna del techo y estructuras internas de las puertas de aluminio fundido
Todos los paneles exteriores de la carrocería son estampados usando un proceso de acuñado por múltiples golpes, para lograr una rigidez y precisión excepcionales
Travesaño delantero/soporte del radiador de carbono compuesto
Proceso avanzado de pintado de 6 etapas, con doble capa de barniz transparente y pintura resistente a las esquirlas en las zonas críticas
Pintura metalizada especial Super Silver, con proceso de 8 etapas que incluye tres capas de barniz transparente y brillo a mano para lograr un efecto líquido reluciente
Aerodinámica
Coeficiente de arrastre: 0.27
Sustentación negativa (fuerza descendente) generada a velocidad
Placas inferiores aerodinámicas:
Cubierta inferior delantera de polipropileno resistente a los golpes
Cubierta inferior de lámina moldeada, ubicada detrás del eje delantero resistente a las altas temperaturas
Cubierta inferior rígida resistente a las temperaturas altas, ubicada adelante del eje trasero, fabricada en carbono compuesto moldeado
Placa difusora de fibra de carbono compuesto en la parte trasera del vehículo
Alerón trasero del color de la carrocería
Defensas delanteras diseñadas para optimizar el manejo del aire alrededor de las ruedas
Optimización del flujo de aire bajo la carrocería inferior y los arcos de las ruedas para ayudar a enfriar el motor, el tren delantero y los frenos
Estilo y Funcionalidad
Luces delanteras de xenón, de descarga de alta intensidad (HID) y haz amplio
Luces delanteras automáticas encender/apagar
Luces traseras y luces de freno LED
Dos espejos exteriores del color de la carrocería con calefacción
Espejos exteriores eléctricos y plegables
Manijas de las puertas empotradas de aluminio
Cuatro salidas de escape de 5" con puntas lustradas
Vidrio atenuador de rayos UV
LEYENDA
U parte de los neumáticos de verano de ultra alto desempeño
C Parte del paquete de invierno
Fuente: http://www.nissanusa.com