domingo, 21 de noviembre de 2010

Analisis coches GT5: Nissan GT-R

Motor

VR38DETT: motor V6 de 3.8 litros con 24 válvulas y turbocompresor doble; cada motor es fabricado en una sala aséptica por un técnico especializado
485 caballos de fuerza a 6,400 rpm
434 libras-pie de torsión a 3,200–5,200 rpm
Calibre de diámetro de cilindro x carrera: 95.5 x 88.4 mm
Relación de compresión: 9.0:1
Velocidad máxima: 193 mph
Velocidad máxima del motor: 7,000 rpm
Emisiones: LEV2/ULEV en 50 estados

Árbol de levas superior doble (DOHC) con sincronización de válvulas con variación continua (CVTCS) en las válvulas de admisión

Bloque de cilindros de aluminio con calibres de alta resistencia/baja fricción rociados con plasma

Pistones de aluminio

Sistema Nissan de encendido directo

Bujías con punta de iridio

Acelerador electrónico (drive-by-wire)

Sistema de lubricación presurizado con enfriamiento controlado por termostato y bandeja de aceite fabricada en magnesio

Toma de aire doble totalmente simétrica y sistema de escape de baja contrapresión

Sistema secundario de toma de aire que calienta rápidamente los catalizadores para maximizar la eficiencia

Mezcla de refrigerante 30:70 C

Mecanismo de transmisión

Sistema ATTESA E-TS® de tracción en las cuatro ruedas (AWD) con eje trasero independiente patentado, que integra la transmisión, diferencial y caja de transferencia de tracción en las cuatro ruedas

Distribución de la torsión: basado en la tracción/viraje; hasta 100% en la parte trasera; hasta 50% en la parte delantera

Eje de transmisión principal de carbono compuesto rígido y liviano

Sistema de control electrónico de tracción (TCS)

Diferencial de deslizamiento limitado mecánico de alto rendimiento y 1.5 vías

Sistema avanzado de control dinámico del vehículo (VDC) [*] con tres modos seleccionables por el conductor:
Normal : para la conducción diaria, controla los frenos y el rendimiento del motor
Modo R: para lograr el mayor desempeño; eleva el umbral en el que el sistema interviene
Off (Apagado): desconecta el sistema VDC

La asistencia de inicio de pendiente evita que el vehículo retroceda al arrancar en una pendiente

Transmisión

Transmisión de doble embrague de 6 velocidades con tres modos que puede seleccionar el conductor; cada transmisión se fabrica a mano en un entorno de sala aséptica:
Normal: para lograr la máxima suavidad y eficiencia, permite cambiar de marcha en menos de 0.5 segundos
Modo R: para maximizar el desempeño con el menor tiempo de cambio de marcha (0.2 segundos)
Snow (nieve): brinda un arranque y un cambio de marchas más suaves en superficies resbalosas

Cambios totalmente automáticos o cambios manuales totalmente secuenciales gracias a la palanca de cambios montada en la columna del volante

Acoplamiento de revoluciones al cambiar a una marcha más baja

Control que predice los cambios de marcha (en modo R) que pre-selecciona el siguiente cambio de marcha basado en la posición del acelerador, la velocidad del vehículo, información sobre frenado y otros datos

Cociente de cambios (:1) 1.ª 4.056

2.ª 2.301

3.ª 1.595

4.ª 1.248

5.ª 1.001

6.ª 0.796

marcha atrás 3.383

relación del eje delantero (:1) 2.937

relación del eje trasero (:1) 3.700

Frenos

Sistema de frenos Nissan/Brembo®: frenos de disco en las cuatro ruedas, rotores flotantes de dos piezas delanteros y traseros de 15" con ventilación interna con patrón en forma de diamante

Calibradores monobloque súper rígidos de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás, montados en forma radial de 3 puntos como en los autos de carrera

Suspensión y dirección

Suspensión delantera: de doble horquilla, con eslabones de aluminio

Suspensión trasera: tipo multienlace con eslabones de aluminio

Bastidores rígidos en la suspensión delantera y trasera, ensamblados con accesorios de gran precisión, como en los autos de carrera, con 6 puntos de montaje a la carrocería

Sistema de suspensión Bilstein® DampTronic® con tres modos que puede seleccionar el conductor:
Normal : para un control electrónico automático de la amortiguación
Modo R: maximiza la capacidad de amortiguación para lograr el máximo desempeño en las curvas
Comfort: minimiza los saltos en las autopistas y las asperezas en los caminos desparejos

Barras estabilizadoras delantera y trasera huecas para ayudar a mantener el mayor contacto de los neumáticos de las cuatro ruedas en las curvas

Dirección asistida, sensible a la velocidad del vehículo

Volante de 2.4 que gira de bloqueo a bloqueo.
LEYENDA
C Parte del paquete de invierno

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EXTERIOR GT-R Premium

Ruedas y neumáticos

Ruedas súper livianas de aleación forjada, con área estriada para montar neumático, diseñada para mejorar la adhesión entre el neumático y la rueda durante la aceleración:
20" x 9.5" +20mm de desplazamiento (delantero)
20" x 10.5" +20mm de desplazamiento (trasero)

Acabado de ruedas gris humo oscuro de alto brillo C

Acabado de ruedas gris metálico casi negro

Neumáticos desarrollados exclusivamente para el vehículo, [*] llenos con nitrógeno en la fábrica:
255/40ZRF20 (delanteros)
285/35ZRF20 (traseros)

Neumáticos Bridgestone® de verano, de alto desempeño, con tecnología “run-flat” de movilidad extendida

Neumáticos de verano Dunlop®, de alto desempeño, con tecnología “run-flat” U

Neumáticos Dunlop® para todo clima, con tecnología “run-flat” de movilidad extendida C

Construcción de la carrocería

Plataforma Premium Midship (PM) con carrocería monocasco híbrida, ensamblada utilizando accesorios de alta precisión y tolerancia súper baja a las vibraciones, similar a la utilizada en la construcción de los autos de carrera

Capó, tapa del maletero y parte exterior de las puertas de aluminio

Torretas de amortiguadores delanteros, parte interna del techo y estructuras internas de las puertas de aluminio fundido

Todos los paneles exteriores de la carrocería son estampados usando un proceso de acuñado por múltiples golpes, para lograr una rigidez y precisión excepcionales

Travesaño delantero/soporte del radiador de carbono compuesto

Proceso avanzado de pintado de 6 etapas, con doble capa de barniz transparente y pintura resistente a las esquirlas en las zonas críticas

Pintura metalizada especial Super Silver, con proceso de 8 etapas que incluye tres capas de barniz transparente y brillo a mano para lograr un efecto líquido reluciente

Aerodinámica

Coeficiente de arrastre: 0.27

Sustentación negativa (fuerza descendente) generada a velocidad

Placas inferiores aerodinámicas:
Cubierta inferior delantera de polipropileno resistente a los golpes
Cubierta inferior de lámina moldeada, ubicada detrás del eje delantero resistente a las altas temperaturas
Cubierta inferior rígida resistente a las temperaturas altas, ubicada adelante del eje trasero, fabricada en carbono compuesto moldeado
Placa difusora de fibra de carbono compuesto en la parte trasera del vehículo

Alerón trasero del color de la carrocería

Defensas delanteras diseñadas para optimizar el manejo del aire alrededor de las ruedas

Optimización del flujo de aire bajo la carrocería inferior y los arcos de las ruedas para ayudar a enfriar el motor, el tren delantero y los frenos

Estilo y Funcionalidad

Luces delanteras de xenón, de descarga de alta intensidad (HID) y haz amplio

Luces delanteras automáticas encender/apagar

Luces traseras y luces de freno LED

Dos espejos exteriores del color de la carrocería con calefacción

Espejos exteriores eléctricos y plegables

Manijas de las puertas empotradas de aluminio

Cuatro salidas de escape de 5" con puntas lustradas

Vidrio atenuador de rayos UV
LEYENDA
U parte de los neumáticos de verano de ultra alto desempeño
C Parte del paquete de invierno

Fuente: http://www.nissanusa.com